5 rutas en barco en Menorca con amigos

Si navegar es un placer, imagina escoger entre varias rutas en barco en Menorca y perderte junto a tus amigos. Menorca es una isla donde te sentirás libre entre calas y playas paradisíacas. Hoy, desde Inuitz, te vamos a mostrar cinco rutas para que sólo tengas que encargarte de disfrutar.  ¿Preparado para soltar amarras? 

Ruta Puerto Mahón – Cala En Porter

En esta primera propuesta, debes partir desde el puerto de Mahón. La primera parada es un rincón que te dejará sin palabras, la Cala Sant Esteve. Es una zona de gran valor estratégico y con mucha historia. Si os apetece visitar fortificaciones, en sus alrededores está el Fort Malborough y la Torre d’en Penjat, ambas de origen británico (s. XVIII) Delante de la cala también está situado el Castell de Sant Felip.

Tras la excursión nos dirigimos a Cala en Porter, que cuenta con restaurantes, duchas, socorristas, puesto de primeros auxilios. Debido a su situación, Cala en Porter es una de las calas más limpias y tranquilas de Menorca. Bañarse en ella es tan relajante como hacerlo en una gran piscina. 

Ruta Cala en Porter – Cala Macarella

Después de disfrutar de Cala en Porter y de conocer la Cova d’en Xoroi, una cueva natural que actualmente es un local habilitado como bar diurno, y como discoteca nocturna con unas vistas desde sus terrazas impresionantes, la próxima parada es la Cala Mitjana y Cala Mitjaneta. Las dos calas forman una bahía natural y virgen. Están rodeadas por un pinar y sus aguas son cristalinas y tranquilas. 

El objetivo de esta ruta en barco en Menorca es fondear en la Cala Macarella, esta hermosa cala rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas. Si tenéis tiempo os recomendamos visitar estas dos calas. Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña y donde se puede practicar el nudismo. Podéis llegar de una a otra caminando en menos de 10 minutos.

Ruta Cala Macarella – Ciutadella

Una ruta en barco en Menorca no debe dejar de lado la Cala Macarella. Un lugar que resulta familiar porque es escenario de anuncios, y no nos extraña. Es un paraíso en la Tierra. Cala Turqueta, Cala des Talaier, Son Saura o Cala en Bosc son algunas de las costas del sur de Menorca que te encontrarás hasta llegar a Cala Blanca. Muy cerca está uno de los municipios más importantes de Menorca: Ciutadella.

Ruta Ciutadella – Algairens

Es el momento de pasear por la ciudad y podéis disfrutar de uno de sus restaurantes mientras reponéis fuerzas. Desde Ciutadella debéis poner rumbo a Algairens. Surcar la costa oeste menorquina es todo un espectáculo y desde ahí giraremos hasta el cabo Nati. Allí se encuentra el Faro de Punta Nati, un lugar que os recomendamos porque se divisa una puesta de sol mágica. Desde allí os quedará parar en Cala Morell antes de llegar a nuestro destino, Algaiarens.

Ruta Algaiarens – Cavalleria

Si el fin de vuestra ruta en barco en Menorca era observar el fondo marino, en las playas de La Vall o Algaiarens lo encontrareis. Bañarse en sus aguas es un lujo para la vista. Si continuamos navegando, a estribor dejaremos Cala Pilar, Calderer y Barril. Al llegar a una zona de agua turquesa con fina y suave arena será la señal de que estás en la Cala Pregonda. Un buen lugar para terminar el día es la Cala Cavalleria donde disfrutaréis de una arena rojiza.

Consejos para navegar por Menorca

Aunque cuentes con experiencia en la navegación, no viene mal recordar algunos consejos si te has decidido por una de estas rutas en barco por Menorca con tu grupo de amigos.

Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Antes de salir, consulta la previsión meteorológica y el estado del mar.
  • Siempre que vayas a entrar a puertos como el de Mahón, Ciutadella o Fornells, comunícate primero con ellos por radio o teléfono.
  • Respeta las boyas de seguridad.
  • Ten suficientes provisiones en tu nevera para tu viaje en barco y combustible.
  • Si conoces la zona, perfecto si no es así, intenta navegar con alguien que sí la conozca.
  • Respeta las praderas de posidonia al fondear. Se trata de una planta protegida.
  • Utiliza protección solar alta, sobre todo en el barco.
  • Hazte con un buen botiquín. No debe faltar en él un repelente de mosquitos, medusas por si se produce alguna picadura.
  • Seguro que sabes nadar, pero los chalecos salvavidas homologados son obligatorios. Procura que haya suficientes para toda la tripulación.
  • Lleva una botella de agua reutilizable

Es importante ser precavidos porque eso siempre es garantía de unas vacaciones que irán de lujo. Menorca tiene muchos rincones para visitar en barco. Hemos escogido cinco rutas, pero ya sabes que puedes descubrir otros espacios igual de mágicos para disfrutar de tu viaje. ¿Qué propuesta te ha tentado para tu próxima salida?

¿Te resulto útil este contenido?

Icono pulgares

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio