Tips para organizar un viaje con tu club deportivo

club deportivo - inuitz

Organizar un viaje con tu club deportivo es un reto que requiere planificación y conocer a fondo los gustos de todos los miembros. Un viaje deportivo es aquel que combina la visita turística tradicional con la asistencia a un evento deportivo. Si ya sabemos dónde nos vamos a concentrar parte del trabajo está hecho. Sin embargo, queda mucho por hacer, por eso, desde Inuitz os dejamos algunos tips para que la experiencia sea todo un éxito.

Logística necesaria para organizar el viaje con tu club deportivo

La logística en un viaje de estas características es similar a la de cualquier otro: hay que preparar los billetes, transporte una vez lleguemos al lugar, hospedaje y todo lo relacionado con la estancia. En este tipo de viajes debemos incluir un seguro por la práctica del deporte escogido. Es importante informarse bien de los costes de los tratamientos médicos y la legislación del país que hayamos escogido. Obviamente si optamos por un lugar en España, no habrá problema.

Qué deporte elegir en nuestro viaje que deporte elegir - inuitz

 

Si las personas que componen el grupo suelen practicar los mismos deportes, será sencillo elegir uno que sea del agrado de todos. Podemos escoger uno que esté acorde con la geografía del lugar: esquí, montañismo, surf, senderismo, etcétera. Sin embargo, no vendrá mal realizar algún entrenamiento extra, llevar la ropa adecuada, los complementos y encargarnos de adquirir las entradas al lugar donde vayamos a practicar nuestro deporte. La idea principal es combinar nuestras aficiones deportivas con un lugar de destino atractivo para recorrer.

Turismo activo, el cuidado de la naturaleza como parte del viaje

Al organizar un viaje con tu club deportivo, debes apostar por enmarcarlo dentro del turismo activo. Es decir, el viaje no debe contar una parte deportiva y dejar la otra como si los participantes fueran meros espectadores. Hoy más que nunca, la sostenibilidad y buscar la sensibilización del cuidado de la naturaleza, usando botellas reutilizables entre muchas otras cosas, son dos opciones tan necesarias como atractivas. Organiza salidas y excursiones para explorar la zona. Buscar una disciplina relacionada con este tipo de turismo será sencillo: ciclismo, senderismo…, cualquiera que implique el contacto con la naturaleza.

Encontrar un lugar que guste a todos los miembros del club deportivo

Los viajes deportivos pueden servir de evasión, pero también para reforzar los lazos entre compañeros. Es importante que no haya espacio para discusiones y que todos los participantes se encuentren motivados una vez elijamos el destino. Nuestra misión es que todos disfruten y a la vez, conozcan y descubran un país o una localidad cercana, lo fundamental es que se convierta en una experiencia que les deje huella y quieran repetir.

Los viajes sirven para conocerse mejor más allá de las actividades que se puedan compartir de manera puntual. Los gustos difieren incluso entre amigos que se conocen de toda la vida, por lo que la comunicación debe ser el pilar de este tipo de viaje, sobre todo si algunas personas no se muestran del todo comunicativas al expresar sus preferencias.

Escoger el mejor medio de transporte para el viaje con el club deportivo, clave

Tanto para la ida como para movernos en el lugar de destino es necesario pensar en el mejor medio de transporte. Para un viaje por España existen muchas empresas que te permitirán realizar el trayecto en autobuses de lujo que cuentan con su conductor. Otra opción es el tren que es cómodo y rápido. Pero la primera opción suele ser la más popular e incluso más amena para los viajeros. Si cuentas con un grupo reducido siempre será más fácil llevar a cabo estas gestiones. 

Recuerda que todo lo que se haya planeado al llegar debe estar bien organizado: visitas a lugares emblemáticos de la zona, por ejemplo. La compra previa de las entradas debe ser bien gestionada para que no haya ningún percance una vez lleguemos.

Otra alternativa en cuanto a medio de transporte puede ser alquilar bicicletas para recorrer la ciudad o hacer una pequeña escapada por los alrededores ya que el turismo activo va de la mano de la sostenibilidad, y nada mejor que descubrir un lugar mientras se pedalea. 

Escoge el mejor alojamiento para pasar unos días inolvidables

La ubicación será fundamental. Que el hotel esté cerca de las actividades que vayamos a realizar es importante. Nos ahorrará tiempo y nos facilitará el movernos por el lugar. Si hemos optado por un viaje donde prime el contacto con la naturaleza quizás sea positivo apostar por una casa rural que nos permita degustar la gastronomía típica. Además, estas estancias suelen ser más familiares, cercanas y con encanto. 

Si bien lo que cuenta es el deporte, y los lugares a descubrir, nada como contar con un lugar acogedor y cómodo cuando llegue el momento de descansar. De principio a fin, queremos que la experiencia sea recordada de manera positiva por todos.

 

Como ves, no hay que dejar ningún detalle al azar a la hora de organizar un viaje. Sobre todo, si se trata de tu club deportivo donde tras esos días, os volveréis a ver a diario y esta escapada será la protagonista de conversaciones y de experiencias que fidelizarán aún más a todos sus miembros. ¿Qué te parecen estos consejos?