5 tipos de tiendas de campaña

Si te gusta cuidar cada detalle cuando sales de viaje el fin de semana, estamos seguros de que cuentas con todo lo necesario para pasar una jornada perfecta. Pero a veces damos un paso más y decidimos que vamos de acampada en un lugar del que nos han hablado maravillas. Es el momento de elegir una tienda de campaña que se adapte a lo que necesitas. Te vamos a mostrar diferentes tipos de tiendas de campaña para que elijas la tuya. ¡Adelante!

Tipos de tiendas de campaña perfectas para ti y tus excursiones

Tipos de tiendas de campaña para excursiones - Inuitz

Una tienda de campaña no deja de ser una vivienda temporal, es una manera de recorrer diferentes lugares sin tener que depender del lugar para quedarse. Las hay familiares, medianas, pequeñas y todo dependerá de tus necesidades y de la cantidad de personas que te acompañen, de ahí que sea tan importante conocer los tipos de tiendas de campaña que hay en el mercado.

Tienda Iglú

La tienda de campaña iglú se llama así porque su forma recuerda mucho a los iglús de los esquimales. Se trata de una tienda en forma de media esfera, gracias al cual este tipo de tienda resiste bien el viento y la lluvia.

Cuenta con ventajas importantes según el tipo de viajero que seas, como su peso ligero, que el espacio del habitáculo es cien por cien usable y que su montaje es muy sencillo.

Si buscas una tienda de campaña para dos personas, nuestra recomendación es la Tienda de Campaña KAMPA BRIGHTON 2.

Tienda canadiense

Es la tienda de campaña clásica. El diseño es tradicional, con un frontal triangular, entrada frontal y doble lona. También es común colocar un avance supletorio para hacer la entrada más amplia. Es habitual verlas en los campings con sus avances, en los que se coloca el calzado para no manchar el interior. En los últimos años su uso ha decaído, pero no deja de ser un clásico. Además, las puedes encontrar por un precio razonable de una sola plaza. Sin duda, lo retro nunca pasa de moda.

Tienda de campaña estructural

La tienda de campaña estructural está pensada para acampadas de varias noches, ya que su montaje y desmontaje es más complicado y lento que otros tipos de tiendas de campaña

Una tienda de campaña estructural no puede llevarse cómodamente en una mochila, o en el baúl de una moto. Por lo que es una opción más bien pensada para escapadas con coche. Su estructura es más similar a la de una casa, es decir, rectangular, y con una altura bastante cómoda y espaciosa.

Está dividida en diferentes estancias, a modo de habitaciones. Esto hace que sea una tienda de campaña muy cómoda cuando se viaja con varias personas, o para familias de más de cuatro miembros.

Son las tiendas de campaña más caras, y también las de mayor tamaño. Existen diferentes opciones en función de las personas que vayan a dormir en ella, el espacio necesario o el tipo de material con el que está fabricada.

Tienda isotérmica

Dentro de los tipos de tiendas de campaña, la isotérmica es la menos habitual. Tiene una forma irregular que recuerda a la tienda iglú, pero su uso es totalmente diferente. Las tiendas isotérmicas se utilizan para acampar en la montaña. Es por esta razón que su estructura las hace resistentes al viento y el interior está muy bien aislado del frío, en definitiva, es un refugio perfecto para zonas de bajas temperaturas si piensas salir en pleno invierno.

Tienda de túnel

Las tiendas de campaña de túnel son, como su nombre lo indica, refugios alargados y tubulares. Tienen paredes empinadas y por lo tanto ofrecen el mayor volumen interior utilizable en comparación con el espacio del suelo. 

El montaje es muy simple, sólo hay que guiar las varillas paralelas entre sí a través de los canales correspondientes y estirarlas en forma de arco. Luego son fijadas al piso de la tienda y llevadas a una posición vertical con cuerdas tensoras. 

Como la tienda interior suele estar conectada a la exterior, no es necesario montarlas por separado. En caso de vientos fuertes, hay que asegurarse de que el lado estrecho e inclinado de la tienda esté de cara al viento para proporcionar la menor superficie posible. 

Nuestra recomendación, la tienda de campaña KAMPA BRIFHTON para cuatro personas.

Tipos de tiendas de campaña según su peso

Se considera una tienda ligera aquella que pesa alrededor de 1 kilo, tiendas medias las de entre 1 y 2,5 kilos y las pesadas que son las de más de 2,5 kilos. Las ligeras son ideales para llevarlas en moto o en la mochila. Para el resto, es mejor un coche o una caravana.

Como habrás comprobado, hacer una lista con todo lo que debemos llevar cuando vamos de camping siempre viene bien.  Pero contar con una segunda casa que nos sirva de refugio es la base de cualquier viaje que estés planeando. ¿Has elegido la tuya? 

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio
×