Envíos gratuitos en Península

Inuitz Logo Header

¿Cuántos tipos de sacos de dormir hay?

En alguna ocasión te hemos hablado de cómo elegir el mejor saco de dormir. Es importante hacernos con el que se ajuste tanto al lugar donde vayamos a pernoctar, como a la temperatura externa. Pero hoy nos vamos a centrar en los tipos de sacos de dormir que hay y debes conocer. ¿Nos acompañas?

Tipos de sacos de dormir según su forma

Como ya sabes, el saco de dormir lo puedes utilizar para diversas ocasiones. Desde un camping donde vayas con la familia, hasta una escapada con tu pareja. Por esta razón es fundamental conocer los diferentes tipos de saco de dormir que hay y el que mejor se ajusta a esa escapada a la naturaleza que estás planeando.

Atento porque comenzamos con las tipologías para que puedas escoger el mejor según el tipo de actividad y época del año.

Las formas más comunes de los sacos de dormir son dos: 

  • Rectangular (o Transformable) 
  • Estrechado (también conocido como saco Alpino o Momia)

En Inuitz puedes encontrar estos sacos de dormir perfectos tanto para adultos como para niños:

  • Saco De Dormir KAMPA EUPEN 4 XL  Este modelo de saco de dormir cuenta con unas generosas dimensiones para dormir cómodamente y muy caliente. Sus dimensiones son:.225 x 150 cm. Su peso neto es de 1,10 kg.
  • Saco De Dormir Para Niños KAMPA UNICORNS No nos podemos olvidar de los más pequeños. A ellos también les gusta disfrutar de la naturaleza y nada mejor que llevarlos de excursión y dormir al aire libre con su saco de dormir, por supuesto. Este modelo de atractivos colores y de un diseño llamativo, cuenta con un revestimiento de polialgodón y un forro de poliéster de tacto suave.

Los sacos estrechados, alpinos o momias conservan mejor la temperatura, porque al tener una forma ceñida al cuerpo, dejan poco espacio para que escape el calor. Incorporan un collarín ceñido a la altura de los hombros, y podemos cerrar la capucha alrededor a la altura de los hombros. 

Los sacos rectangulares o transformables son versátiles. Hablamos de un tipo de saco de dormir sencillo. Son cuadrados y dejan escapar el calor corporal alrededor de los hombros. La cremallera con la que cuentan permite desmontarlo para emplearlo como una manta o bien para conectarlo con otro saco que por supuesto, sea de las mismas características. 

Tipos de sacos de dormir según la estación del año

Según la forma, material del relleno y tamaño de un saco de dormir, aguantará más o menos temperatura y se podrá utilizar en sitios más fríos, o en meses de verano.  Por esta razón, también se pueden clasificar por estaciones:

  • Sacos de dos estaciones: estos sacos de dormir son perfectos para la práctica del cicloturismo, camping, trekking. Son sacos pensados para temperaturas estivales. Como ya imaginarás, su peso es leve y su tamaño reducido para que sea más fácil de transportar. Están confeccionados tanto con fibras como con pluma. Son perfectos para el verano o la primavera.
  • Sacos de tres estaciones: estos sacos de dormir son ideales para la primavera, verano y el otoño. Ligeros y resistentes están pensados para utilizarlos en temperaturas moderadas, es decir, algunos modelos sí pueden llegar a cubrir las necesidades en ambientes donde haya temperaturas bajo cero, pero no muy frías. Los modelos de este tipo, al ser ligeros nos evitarán pasar calor con temperaturas más elevadas. Además, los de fibra pueden lavarse a menudo.
  • Sacos de cuatro estaciones: perfectos para el alpinismo y la alta montaña. Se trata de sacos de dormir que soportan las cuatro estaciones del año. Se emplean para temperaturas bajo cero, incluso si estás entre los -5º y los 20º C de temperatura confort. Los de fibras sintéticas de alta calidad ocupan un mayor volumen y pesan.

Tipos de sacos de dormir según su peso, volumen y composición

Tanto la pluma como la fibra tienen la ventaja de su gran compresión para transportarlas con facilidad y cuentan con una gran expansión una vez fuera de su funda.

Ventajas de los sacos de dormir de pluma

  • Su mayor capacidad calorífica a menor peso, debido a la mayor capacidad de expansión.
  • El rango de temperatura es mejor que el de un saco de fibra.
  • Existen diferentes calidades relacionadas con el porcentaje de plumón/pluma.

Desventajas de los sacos de dormir de pluma

  • Su precio es superior.
  • En condiciones de humedad el rendimiento es peor.

Ventajas de los sacos de dormir de fibra

  • La fibra no crea un espacio 3D como la pluma por eso mismo a igual peso tiene menor capacidad de calor, eso es positivo si no buscamos un saco que abrigue demasiado.
  • En condiciones de humedad se comporta mejor que la pluma.
  • En la actualidad se están consiguiendo que la fibra imite a la perfección a la pluma.

Tipos de sacos de dormir por peso y volumen

Cuanto mejor es la relación mayor calor/menor peso, mayor es el precio. Lo mismo ocurre si se elige un saco ultraligero, la calidad será mayor al igual que el precio. 

Por otro lado, los tejidos exteriores también son importantes, tanto por su calidad y prestaciones como por su peso. Actualmente existen en el mercado tejidos ultraligeros de alta resistencia al desgarro, y con una buena capacidad de compresión y menor volumen una vez plegado. ¿Tienes claro ahora cuántos tipos de sacos de dormir hay?

¡Empieza a crear tu aventura de camping perfecta! En Inuitz queremos proporcionarte la mejor experiencia. Encuentra tu saco de dormir y mucho más en nuestra web. 

¿Te resulto útil este contenido?

Icono pulgares

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio