5 sitios perfectos para acampar en España

Si te gusta ir de camping y quieres conocer cuáles son los mejores sitios para acampar en España, hoy te mostraremos cinco de ellos. En nuestro país, tenemos espacios donde conectar con la naturaleza y disfrutar de paisajes y zonas rurales de lo más hermosos. ¿Empezamos?

Vall de Núria, Girona. 

Sin duda uno de los mejores sitios para acampar. Vall de Núria, en el Pirineo Catalán, es una estación de montaña de una belleza que consta de paisajes y rincones que te enamorarán, acampar en esta zona es todo un lujo. Cuenta con una zona de acampada durante los meses de mayo a octubre y es de gran extensión. El lugar es perfecto para ir con tu tienda de campaña y conectar con la naturaleza durante esa escapada que tienes planeada, ya sea con amigos o con tu pareja.

Monte A Curota (A Coruña) 

El norte de España cuenta con parajes increíbles para montar nuestras tiendas de campaña y pasar unos días de paz y armonía lejos de la ciudad. En la península de Barbanza, en la costa norte de la Ría de Arousa, se levanta A Curota, un monte de 745 metros de altitud. Se trata de uno de los mejores sitios para acampar del país. A pesar de esto, es aconsejable contactar antes con el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, localidad a la que pertenece, para asegurarnos de cuáles son las condiciones de acampada.

Larraitz (Guipúzcoa) 

Esta zona de camping cercana a poblaciones como Beasain u Ordizia es un lugar ideal para acampar porque se puede hacer acampada libre o dormir en autocaravana. Y por si esto fuera poco, el lugar está adecuado con merenderos y áreas de baño. Al pie del monte Txindoki, en el Parque Natural de Aralar, podemos pernoctar una noche en un prado próximo al aparcamiento. El permiso debemos solicitarlo al Ayuntamiento de Abalzisketa, os resultará fácil contactar a través de e-mail o teléfono.

Asturias. 

Hablar de Asturias es hablar de belleza paisajística y de su gastronomía. Un paraíso para acampar, sin duda. En el Principado de Asturias están muy acostumbrados a recibir turismo de acampada por lo que nos resultará fácil encontrar infinidad de campings con muchas comodidades. El entorno salvaje del camping de Perlora, con sus tres magníficas playas: Carranques, Huelgues y La Isla, y con Gijón a 15 kilómetros, es un destino ideal para plantar nuestra tienda de campaña. La zona de Caleao también es un auténtico paraíso natural ubicado en el concejo de Caso.

Área Recreativa Forestal del Montmell (Tarragona)  

No podemos hablar de los mejores sitios para acampar sin incluir este. El municipio del Montmell dispone de un área recreativa preparada para hacer barbacoas y acampar al aire libre. Tiene aseos y agua potable, pero no hay duchas. El máximo de aforo son 15 tiendas con 10 personas por tienda. Para poder acampar o hacer uso de las barbacoas hay que pagar 2 € por persona y noche y 5 € por tienda y noche, con un máximo de tres noches. Para los menores de 14 años la acampada es gratuita. Se debe enviar una solicitud al Ayuntamiento de El Montmell con una antelación mínima de 24 horas laborables.

Estos son algunos de los increíbles lugares donde puedes acampar en España. Evidentemente, contamos con todo tipo de espacios a lo largo y ancho de nuestro país que pueden resultar ideales para escapar un fin de semana o varios días, eso ya depende del tiempo del que dispongamos y de nuestros gustos.

Debes saber que la acampada libre está prohibida en España y existen sanciones económicas para quien la realiza, pero si eres de los que te gusta practicar la acampada bajo el cielo raso, sin tienda de campaña o la acampada libre, tendrás que revisar las ordenanzas de cada municipio porque en cada uno existen unas normas y debemos respetarlas. 

Puede que en algunos lugares sí esté permitido, pero debemos cumplir una serie de requisitos. En el caso de Aragón, se permite la acampada libre a más de 1.500 metros de altura o en el Parque Natural del Pirineo sólo a partir de los 2.000 metros montaña arriba. Como verás, hay que estar muy atento.

A pesar del cuidado que debemos tener si apostamos por esta opción, los cinco sitios para acampar que te hemos enseñado sí son aptos para disfrutar de jornadas ideales en plena naturaleza. La libertad o la sensación de que esos momentos son para ti y para tu familia, no se pierden por apostar por un camping, al revés. 

Disfrutar de una buena acampada en uno de los mejores campings de España no sólo es una gozada, es sinónimo de contar con los elementos imprescindibles para estar cómodos, sobre todo si vas con niños. ¿Qué os ha parecido nuestra propuesta de sitios para acampar en España?

¿Te resulto útil este contenido?

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio