Qué llevarse a un viaje en caravana por Portugal

que llevarse a un viaje en caravana por portugal - inuitz

Si eres de los que prefieres llevar la casa a cuestas y estás planeando realizar un viaje en caravana por Portugal, no te muevas porque te vamos a contar qué debes llevarte. Si bien no es necesario cargar con maletas hay que estar preparados para cualquier imprevisto. Recuerda que tu misión es disfrutar de tus vacaciones y la nuestra echarte una mano. ¿Preparado para hacer una lista con todo lo necesario y pasarlo en grande en Portugal?

Portugal es un destino que tiene todo para una ruta en caravana inolvidable. Cuenta con kilómetros de costa, pueblos con encanto que son Patrimonio de la Humanidad y parques naturales con entornos indescriptibles.

Imprescindibles para un viaje en caravana por Portugal

Dicen que la información es poder por eso debes saber que existen algunas restricciones si viajas en caravana por Portugal. Desde enero de 2021, está prohibida la pernocta en vehículos recreativos fuera de lugares habilitados específicamente para ellos. Ya no se puede pernoctar en ningún sitio que no sea un aparcamiento de autocaravanas bajo pena de multas hasta 600 euros. 

Volvamos al tema principal, qué llevarnos si iniciamos un viaje en caravana por Portugal. Para empezar, una rueda de repuesto y kit de reparación: es totalmente necesario llevar una rueda de repuesto, no queremos pasar parte de nuestro tiempo en un taller. Un pequeño pero completo maletín de herramientas te sacará de más de un apuro. Imagina que al inicio del viaje sufres un pinchazo, seamos precavidos. 

Comida y utensilios para llevar en tu caravana

Si vas a estar unos días por tierras portuguesas, es importante planear las comidas. No es necesario que escribas el menú para cada día, pero sí tener claro si el desayuno y la cena los harás en tu vehículo y la comida en algún restaurante del país que visitas.

Contar con una nevera portátil eléctrica con compresor que cubra tus necesidades es esencial. En Inutiz sabes que tenemos las mejores para ir de camping. Con una buena nevera evitarás tener que comprar a diario, por otra parte no hay que  olvidar todos los utensilios necesarios para guardar y conservar la comida a ser posible plegables, como las cazuelas plegables

En cuanto a comer fuera, si comenzamos nuestra ruta en Vila Nova de Gaia, una ciudad famosa por ser hogar de las bodegas de los vinos más conocidos de Oporto y comprobar que hay seis puentes que cruzan el río que conectan con Oporto, quizás puedas comer en Café Santiago y probar una francesinha. Los precios son asequibles y la comida muy rica y a la vuelta puedes tomar una cena cómodamente en tu caravana.

Parada en Vila Real y una visita al parque do Corgo

Esta ciudad se encuentra a 98 kilómetros al este de Vila Nova y la atraviesa el río Corgo. Te recomendamos una visita al parque do Corgo, y al parque forestal para pasar como buen amante de los viajes en caravana, un día en plena naturaleza para tomar un tentempié o darse un agradable baño en el río. 

Si optas por comer algo en el parque, y te gusta la comodidad, una mesa de camping es ideal. La montas y desmontas en un momento y te aseguras de que el picnic sea inolvidable. Llevar en un viaje en caravana por Portugal todo lo necesario para sentirte como en casa, pero sin la incomodidad de llevar mucho peso es tu objetivo.

Parque Natural del Duero Internacional

A finales de los años 90 y 2002, los gobiernos de España y Portugal llegaron a un acuerdo para proteger los paisajes del río Duero. Fue así como nació en la zona portuguesa el Parque Natural del Duero Internacional. 

Cuenta con una fauna y paisajes que no debes perderte. En 2015, la Unesco le otorgó el título de Reserva de la Biosfera Transfronteriza. Por si todo esto fuera poco, hay muchos miradores desde donde podrás observar todo el entorno. Y si te gusta la astronomía es el lugar perfecto para admirar las estrellas.

Nazaré, Turismo do Centro de Portugal

Una de las localidades más famosas de Portugal es Nazaré, y esta será la siguiente parada en esta ruta que te proponemos por Portugal en caravana. En sus playas se celebran varios torneos de surf internacionales. ¿Te apetece observar el mar o te atreves con el surf?

Lisboa es Portugal con letras mayúsculas

Ha llegado el momento de visitar la capital de Portugal y para ello vas a necesitar varios días. Así que será importante contar con una buena cama hinchable porque llegarás cansado y feliz tras recorrerla.

El Belém y la famosa torre de Belém es un edificio de obligada visita. Durante el siglo XVI fue un punto de embarque para los exploradores portugueses, tal y como refleja la escultura del Padrao dos Descubrimientos.

A unos metros está el Monasterio de los Jerónimos de Belém y en la siguiente manzana los famosos Pasteles de Belém según la receta original de los monjes del Monasterio de los Jerónimos. ¿Qué te ha parecido la ruta y consejos para ir bien equipado de viaje en caravana a Portugal?