Qué debe tener una nevera de camping

Si eres un apasionado del camping no importa en qué estación del año estemos, necesitas aire puro, amigos, familia y pasarlo bien lejos de la rutina diaria. Lo que no puede faltar en esas escapadas es una buena nevera de camping. La jornada ideal es aquella en la que los alimentos y las bebidas están en perfecto estado. Las neveras de camping se eligen a partir de tus necesidades, para qué la vas a usar y, sobre todo, para cuántas personas. 

Tanto si viajas con la familia como con amigos, si sois muchos será mejor optar por llevar una grande o quizás, varias pequeñas. Si vas con tu pareja mejor apostar por una pequeña. Después entrará la duración del viaje y la zona. Si vais a un lugar muy cálido elegir una nevera potente es lo aconsejable para que no se estropee nada. ¿Vemos unos cuantos modelos y tú decides?

Características de las neveras de camping que las hacen perfectas para llevarlas de excursión

Características nevera de camping - Inuitz

Para elegir una buena nevera de camping tienes que fijarte en las siguientes características; el volumen adecuado al tipo de viaje y personas que llevarán los alimentos en ella, al aislamiento ya que cuanto mejor sea el aislamiento, mejor enfriará la nevera, la durabilidad ya que cuanto más gruesas sean las paredes, mayor durabilidad tendrá, el tamaño y el peso, la facilidad de uso, la vida del hielo, porque está directamente relacionado con el tipo de aislamiento.

Según estos parámetros una buena nevera de camping debe contar con una serie de requisitos que son imprescindibles y que encontrarás en la Nevera Portátil con ruedas IGLOO WHEELIE COOL 38 es uno de los modelos más vendidos de la marca americana. Sus características y prestaciones la convierten en el modelo ideal para utilizarse como nevera de playa, de camping, de campo, de picnic o para eventos deportivos. 

Sus dos ruedas de alta resistencia junto a su asa plegable delantera permiten que se pueda manejar con gran facilidad. Además, cuenta con dos asas ergonómicas integradas que permiten cargarla fácilmente en cualquier vehículo.

 Este tipo de nevera es apta para viajar con familia o amigos. El interior de la nevera tiene un acabado blanco que incorpora un tratamiento anti-olores de fácil limpieza para conservar todo tipo de alimentos frescos. Sus dimensiones le otorgan una gran capacidad para guardar bebidas y comida hasta 36 litros (53 latas)

Si la parte estética te parece igual de importante que el mantenimiento de alimentos y bebidas, la Nevera Portátil IGLOO PICNIC RETRO, te enamorará. Se trata de una nevera de camping rígida. El aislante térmico de todas las neveras Igloo es Poliuretano inyectado de alta densidad (THERMECOOL-Eco-friendly) que las hace muy fuertes y de gran poder termo aislante. 

El aislante de las neveras portátiles de bajo precio lleva como aislante placas de corcho blanco que mantienen la temperatura solo durante unas pocas horas y además hace que las neveras sean muy endebles. Esta nevera rígida tiene asas centrales tipo cesta muy cómodas para el transporte. Un grosor térmico: +, – 25/ 30 mm. No se pela ni se agrieta. Llena de hielo y sin abrir pueden llegar a mantener el hielo (0º) varios días.

¿Qué más debes tener en cuenta al elegir tu nevera portátil para camping?

Como hemos comentado al inicio, no es demasiado complicado elegir una nevera de camping, simplemente tienes que poner en práctica los consejos que te hemos preparado para que elijas la adecuada:

  • Materiales. Apuesta por materiales que sean resistentes y que aguanten bien la exposición tanto al sol como a otras condiciones climáticas adversas. Los materiales más utilizados son los metales, el plástico o la tela. Te recomendamos que apuestes por el plástico, ya que suelen ser productos más duraderos.
  • Modelo. Entre los diferentes modelos de neveras portátiles encontrarás algunas más flexibles, otras más ligeras y otras están fabricadas en un material más duro. Lo normal es que estos últimos retengan mucho mejor el frío y sean una mejor opción.
  • Aislamiento. El aislamiento de las neveras es una de las cuestiones más importantes que tienes que valorar. El poliuretano es un material perfecto para retener el frío. Por supuesto, la nevera tiene que cerrar de forma hermética y a la hora de utilizarla también debes tener en cuenta que lo mejor es abrirla el menor número de veces que sea posible.
  • Movilidad. Debes tener en cuenta cuál es el tamaño de la nevera que vas a comprar, puesto que dependiendo del uso que le vayas a dar te interesa que sea más grande o pequeña para que la puedas transportar con facilidad.
  • Capacidad. Otro aspecto fundamental es la capacidad de la nevera que elijas. No es lo mismo que vayas a pasar un fin de semana a que vayas a pasar tus vacaciones en el camping. Tampoco es igual que seáis dos personas o una familia con varios hijos. 

Seguro que con estos consejos ya tienes pensada la próxima nevera de camping que vas a llevar en las escapadas futuras. ¿Cuál te gusta más?

¿Te resulto útil este contenido?

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio