Mejor botella refrigerante para runners

¿Sabes cuál es la mejor botella refrigerante para runners? Si tu pasión es salir a correr; unas buenas zapatillas, ropa cómoda y motivación son imprescindibles. Pero sin duda, si hay algo que no debe faltarte es agua para hidratarte. Tanto si tu entrenamiento transcurre por senderos, montaña o ciudad. Especialmente en verano, no debes olvidarte de invertir en la pieza fundamental para que tu carrera sea un éxito.

¿Por qué necesitas una botella refrigerante para runners?

Porque la hidratación es una de las partes más importantes cuando practicas deporte. A medida que pierdes líquidos, el rendimiento se reduce y los músculos sufren más desgaste. Recuerda que la deshidratación puede echar por tierra esa salida que tenías preparada o una competición importante. Hidratarte es fundamental y además una manera de que tu rendimiento no baje o peor aún que te dé un golpe de calor. Vamos a ver algunas botellas que son perfectas para un runner como tú.

Características de la mejor botella de refrigeración para runners

Si sólo pudiéramos quedarnos con tres características que debe tener una botella refrigerante para runners elegiríamos: tamaño reducido, práctica y ligera. Cuanto más ligera sea, mejor, ya que cuando sales a correr necesitas libertad de movimiento. El tamaño debe ser reducido porque no debe molestar y práctica porque en su interior debe caber la cantidad suficiente de líquido para que puedas hidratarte durante las carreras.

¿Qué tipo de botella elegir?

La mejor botella refrigerante para runners es aquella que se ajusta a tus necesidades. La botella Mobicool TRITAN 600 ml, es extremadamente ligera e irrompible. Se puede fijar al equipo, por lo que resulta ideal para la práctica de deporte al aire libre. Cuenta con un resistente diseño IsoTitan ®, no contiene BPA para que puedas beber agua de forma segura. Contiene una pajita, por lo que resulta más cómodo beber sobre la marcha.

Si quieres una botella reutilizable PIVOT, puedes encontrarla en nuestra tienda Inuitz. De acero inoxidable con doble pared y correa de silicona, es libre de BPA con una capacidad de 660 ml. Es de suma importancia que esta fantástica botella no contenga bisfenol A (BPA) una sustancia química que se utiliza principalmente en combinación con otras sustancias para fabricar plásticos y resinas. Por ejemplo, el BPA se utiliza en plásticos de policarbonato, un plástico rígido y transparente de alto rendimiento. El BPA puede migrar en pequeñas cantidades a alimentos y bebidas almacenados en materiales que contienen la sustancia. Por esta razón, las botellas refrigerantes para runners de Inuitz son de buena calidad, ligeras y, sobre todo, libres de esta sustancia para que te hidrates mientras practicas tu deporte favorito con seguridad.

Dentro de todas las opciones que tienes en Inuitz, están las botellas Mirror con una capacidad de 790 ml de aspiración vertical y asa para transporte. Las tienes en dos colores y nos parecen perfectas para los runners como tú. Al igual que todas las botellas reutilizables, están libres de BPA.

¿Por qué debería comprar una botella de agua reutilizable?

Reutilizable pero no de plástico. Ya hemos comentado al inicio, la importancia de mantenerte hidratado mientras corres. Las botellas de agua nos ayudan a seguir una buena rutina de su ingesta. Es una manera de controlar el consumo de líquido diario, sobre todo mientras corremos. Al menos debemos beber dos litros diarios, dicen los expertos. Cuanto menos si realizamos un esfuerzo como la práctica del running.

La mejor botella refrigerante para runners es toda aquella que sea sostenible y nos ayude a tener buenos hábitos de consumo. Podemos elegir según el material, por ejemplo, de plástico está la opción Tritán ya que está libre de BPA y además ofrece gran resistencia. Las botellas termo acero inoxidable, un material seguro que no permite la contaminación del líquido. Además, son robustas y duraderas en el tiempo.

La botella perfecta es la que sacia la sed y olvidas que la llevas

Después de todo lo que has leído, la realidad es que una buena botella refrigerante es la que sirve para saciar tu sed, pero apenas te das cuenta de que la llevas porque tanto su peso, su diseño y forma es perfecta para practicar tu deporte favorito. Además, debe estar compuesta por materiales que no perjudiquen el líquido que contienen. Por otro lado, debe resultar fácil ingerir el agua incluso si no aminoras la marcha.

Recuerda que debes elegir entre la que se ajuste a tus necesidades y algunas cuentan, por ejemplo, con capacidad para incluir hielo. Este tipo de detalles son importantes antes de hacerte con una. Por otro lado, fíjate en la facilidad de limpieza y en su versatilidad. Tal vez, tras pasar el verano, te apetezca seguir utilizándola, pero conservando líquido a otra temperatura. ¿Estás listo para salir a correr? ¡No olvides tu botella y buena carrera!

¿Te resulto útil este contenido?

Icono pulgares

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio