Materiales de un termo de agua: ¿Cuál es el mejor?

Los materiales de un termo de agua pueden ser muy variados dependiendo de la marca, la calidad que busquemos o incluso su utilidad. Pero, ¿Cómo sabemos cuál es el mejor? ¡Te lo contamos todo en nuestro post de hoy!

Pero empecemos por el principio. Las botellas termo son muy útiles para mantener las bebidas frescas o calientes durante largos periodos de tiempo. Junto con las bolsas térmicas, son la mejor herramienta para aquellos que se pasan todo el día fuera de casa o para irse de acampada por la montaña.

Las bebidas calientes son reconfortantes y tienen efectos positivos en nuestro bienestar. Por tanto, hacernos con una botella termo para ir al trabajo, a practicar senderismo o para acompañarnos en cualquier aventura siempre será una gran idea. 

Pero, aunque casi todos hemos probado en alguna ocasión los típicos termos que había por casa de nuestros padres, no sabemos exactamente cómo funcionan o de qué materiales están hechos. Por eso, hoy te traemos los mejores materiales y algunas de nuestras botellas termo más cómodas.

¿Cómo funcionan las botellas termo?

Botella termo

Un termo es un recipiente con alta capacidad de aislar frente a la temperatura exterior. Su origen está en el frasco de vacío, un recipiente desarrollado en el siglo XIX por James Dewar. Su frasco de vacío consistía en un recipiente dentro de otro recipiente, con un espacio intermedio entre ambos. En este espacio intermedio se extraía parcialmente el aire creando un cierto vacío, que dificultaba la transmisión de calor. 

Además de sus aplicaciones en ciencia, este invento (que evolucionó a través de las modificaciones de otros científicos e industriales) se hizo pronto popular en todos los hogares. De hecho, llamamos hoy en día “termo” a estas dobles botellas como consecuencia de una de las primeras marcas que popularizaron el artículo (“Thermos”).

Mejores materiales de un termo de agua

Normalmente, los termos consistían en una botella de vidrio interior forrada de otro material más resistente en el exterior. En la actualidad, la variedad de materiales de un termo de agua es más amplia. Uno de los materiales más apropiados para la fabricación de termos es el acero inoxidable

Un termo bien fabricado, ya sea en acero o en vidrio, será igual de aislante. Pero lo cierto es que un termo de acero será mucho más resistente y ligero. Además, no se raya y ante un golpe es muy difícil que se rompa, lo cual alarga su vida considerablemente. 

También será fácil de limpiar, puesto que lo podremos fregar o higienizar con agua caliente sin miedo a que un contraste de temperatura lo dañe.

Otra posibilidad son los termos de poliuretano inyectado de alta densidad: el material con el que se fabrican nuestras neveras portátiles y que mantiene las temperaturas durante mucho tiempo. Es ligero, resiste bien los golpes y lo puedes meter en el lavavajillas.

Las mejores botellas termo de Inutitz

Botella reutilizable

Nuestras botella termo elaboradas en doble pared de acero inoxidable son perfectas para acompañarte en tu día a día, manteniendo frías las bebidas hasta 36 horas. Nos hemos preocupado de darle un acabado exterior con un diseño atractivo y anti arañazos. Lo tienes disponible en tonos azules, rojos o en una combinación de blancos y negros de efecto mármol, que está muy de tendencia.

El acero inoxidable también es protagonista en un cómodo complemento para tu botella termo: el taper hermético PINNACLE PRIME termo aislante está elaborado con acero y con el revestimiento de nuestras neveras portátiles. Con la combinación de ambos podrás comer como en casa en todas tus aventuras de montaña. 

Con otro estilo pero las mismas prestaciones, tenemos diferentes alternativas elaboradas con el material de poliuretano inyectado de alta densidad con el que realizamos nuestras neveras portátiles.

¿Quieres descubrir todos nuestros termos? ¡Échales un vistazo y elige el tuyo!

¿Te resulto útil este contenido?

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio