Imprescindibles para ir de camping en verano y asegurar el confort

Tienes ganas de acampada, y los imprescindibles para ir de camping no faltan nunca en tu lista de prioridades. Confiamos en tu buena memoria, pero por si acaso vamos a repasar todo lo necesario para disfrutar de esa escapada. ¿Preparado para comprobar que lo llevas todo?

Dormir bajo las estrellas es una idea romántica bonita, pero la realidad es que contar con una buena tienda de campaña hará que tu estancia en plena naturaleza sea más cómoda. Descansar bien te permitirá levantarte como nuevo al día siguiente. ¡Eso es romanticismo!

Pero si la temperatura lo permite, no te preocupes, recuerda que está la opción del saco de dormir. No perdamos esa costumbre tan hermosa de mirar al cielo, pero desde la comodidad y seguridad de un imprescindible como éste.

Si en esta ocasión vas con tu pareja, uno de los imprescindibles para ir de camping es la cama hinchable. Ideal para su uso en el exterior o en el interior. No notaréis la diferencia con una cama y el paisaje se tornará inolvidable en vuestras retinas.

Un pequeño, pero no menos importante elemento necesario en una acampada es un hinchador portátil de mano. Muy útil tanto para toldos y tiendas de campaña. ¿Lo habías olvidado?

Imprescindibles para ir de camping y comer de maravilla

Empecemos por lo elemental, una buena mesa plegable para cenar al aire libre. Con un tablero de fibra y unas dimensiones grandes, es perfecta si vas con dos personas más, por ejemplo. Entre nosotros, un sillón de camping lo puedes reservar para quien necesite un extra de comodidad a la hora de comer.

No olvides los utensilios de cocina básicos: cubiertos, platos, cazuelas, sartenes, y todo a ser posible, plegables, sobre todo si vas en caravana. Ganarás espacio.

Y la imprescindible estrella es la nevera portátil, ahí entramos en un universo personal. Todo dependerá de dónde vayas, cuántas personas sois y la cantidad de bebida y comida que llevéis. Las tienes con ruedas, para llevar a la espalda tipo mochila, tú decides qué tipo de nevera se adapta a tus escapadas.

Los mejores imprescindibles para hidratarte cuando vas de camping

Seguimos con este repaso de elementos imprescindibles para ir de camping. Y ahora es el momento de la hidratación. Tanto si hacemos una excursión por los alrededores de donde acampemos o sencillamente queremos beber en un soporte cómodo y ecológico no hay nada como un vaso isotérmico. Sin olvidarnos de los termos, que cumplen un papel ideal para conservar infusiones u otro tipo de bebidas que gusta tomar calientes.

Los más pequeños también disfrutan a la hora de preparar todo lo necesario cuando sales de camping. Así que no olvides sus botellas reutilizables.  Para beber cuentan con una boquilla alargada especialmente diseñada para que sea muy fácil de utilizar entre los más pequeños y evitar goteos. La boquilla viene con una tapa que protege de la suciedad evitando así que entre polvo y microbios entren en contacto directo con la boca al beber de ella.

Ropa apropiada y necesaria cuando vas de camping

Lo primero de todo será consultar la previsión meteorológica del lugar donde hayas pensado pasar unos días o el fin de semana. Si hay posibilidades de que llueva, además de un chubasquero opta por la ropa ligera y no olvides llevarte mudas para cambiarte porque la sensación de humedad en tu cuerpo es molesta. Tal vez por la noche baje la temperatura y agradecerás haber cogido un jersey o una chaqueta.

Quizás te guste dormir con una camiseta amplia y un pantalón, pero nunca está de más, llevar un pijama para dormir protegido y cómodo. 

Otra prenda que no puede faltar en tu equipaje para ir de camping es un bañador. Nunca sabes si se presentará la oportunidad de darte un baño tanto en un río como en un lago de película que no entraba en tus planes.

El botiquín de primeros auxilios es un gran aliado en plena naturaleza

No tiene por qué ocurrir nada. No va a pasar nada, se trata de una escapada donde todo estará bajo control, pero ser previsor no cuesta. Llevar un botiquín de primeros auxilios no ocupa espacio y sí puede salvar algún que otro pequeño incidente. 

Los productos de higiene personal y otros pequeños imprescindibles que no debes olvidar

No hay nada como lavarse los dientes en plena naturaleza. Sólo tienes que cerrar los ojos y pensar en los productos de higiene que usas a diario y llevártelos de camping. Ahí entra: el champú, la pasta de dientes, el gel, el desodorante, toallas. Sin olvidarnos del protector solar, da igual que sea invierno o verano, debe ir contigo. ¿Te ha resultado de utilidad este repaso? Esperamos que sí y buen viaje. 

¿Te resulto útil este contenido?

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio