¿Cuánto dura el hielo en una nevera de camping?

Te vas de camping con los amigos y eres el encargado de llevar en la nevera portátil las bebidas. Si hay algo mejor que disfrutar de un día de campo o playa, es ese momento de preparar todo. Que no falte de nada, piensas mientras vas de un lado a otro de la cocina con una sonrisa. ¿Pero qué pasará con estos refrescos? Hoy vamos a despejar esa duda para que sea una jornada perfecta.

Recuerda estos consejos para que el hielo dure más en tu nevera de camping

consejos para que el hielo dure más - inuitz

Antes de salir de casa revisa bien tu nevera de acampada. Limpia a fondo el interior y seca cada rincón. Te llevará poco tiempo y es importante para la conservación de los alimentos y bebidas. Un paño suave, agua tibia y un detergente líquido será suficiente.

Nuestro objetivo es que el hielo dure el máximo de tiempo posible antes, durante y cuando lleguemos al lugar donde vamos a disfrutar de una jornada divertida con los amigos. Si tu nevera es eléctrica supervisa bien todos los accesorios necesarios para que funcione, no te despistes. 

La noche antes de irte de camping, enfría  todo la noche anterior  para que las bebidas o la comida estén frías por más tiempo, sobre todo si el viaje es largo. Sé que te estás preguntando cuánto tiempo dura el hielo en una nevera de camping, pero la respuesta correcta es: Depende de si sigues estos consejos y alargas su vida. ¡Sigamos!

Si lo que utilizas es una  nevera portátil eléctrica  dependiendo de cada marca y modelo  tardará más o menos tiempo en que se vaya perdiendo el frío una vez desenchufada. Encontrarás diferentes modelos en Inuitz.   Los modelos eléctricos realmente son para utilizarlos enchufados ya que una vez desenchufados tardaran unas 4 horas en perder el frío si no se abre y unas 2 horas si se abre por lo que si queréis una nevera para utilizarla donde no tenéis posibilidad de corriente mejor utilizar neveras portátiles pasivas, no eléctricas, y utilizar hielo para enfriar. Hay modelos eléctricos con compresor que son las que mas bajan la temperatura  y neveras termoeléctricas sin compresor.

A continuación, echa un vistazo a estos trucos para que el hielo dure más tiempo. 

 6 trucos para que el hielo permanezca más tiempo congelado

  • El mas importante es poner las bebidas ya pre enfriadas.
  • ¿Sabías que si hierves el agua antes de verterla en las cubiteras el número de burbujas que se forman en su interior es menor? Con este sencillo gesto, lograrás que el hielo dure más porque será más compacto. 
  • Los cubitos deben ser lo más grandes posibles, a mayor tamaño, más durarán. Encuentra el adecuado para que no ocupen más espacio que las bebidas. Mejor el hielo que está blanquecino que el transparente. 
  • Pon la nevera de camping lo más alejada posible de fuentes de calor como parrillas, hornos o el sol. Puedes ponerla debajo de un árbol o en cualquier lugar con sombra.
  • Las hojas de helecho ayudan a que el hielo dure más en la nevera. Esta planta tiene esa propiedad así que envuélvelo con sus grandes hojas si habéis optado por pasar el día en el campo.
  • El papel de aluminio es un gran aliado de la conservación del hielo, es un aislante térmico así que no te olvides de él.

¿Qué hacer cuando llegues a tu destino para mantener el frío de la nevera?

Por fin llegaste y contigo la parte más importante de la comida, las bebidas refrescantes que tan bien nos sientan cuando pasamos un día fuera de casa. Ahora es el momento de pensar en qué hacer para que se mantengan frescas y apetecibles. 

No olvides colocar la nevera de camping en la sombra y evita que le dé el sol de manera directa. Probablemente hayas elegido un modelo de colores claros porque es la mejor elección ya que así evitas atraer a los rayos del sol.  Ahora sólo tienes una misión, disfrutar de este día al máximo y ábrela lo menos posible.

¿Te resulto útil este contenido?

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio