Cuál es el mejor cebo para pescar en el mar

¿Cuál es el mejor cebo para pescar en el mar? Es una de las grandes dudas que seguro flota por tu cabeza. Ya que vas a iniciarte en la pesca con caña, lo mejor será informarte sobre este tema. Piensa en pescar, relaja la mente y anota todos nuestros consejos para elegir el mejor cebo. 

Tipos de cebos para la pesca en el mar

El mejor cebo para pescar en el mar dependerá de la especie. La paciencia que requiere esta actividad también está presente a la hora de elegir la carnada. El uso de carnadas naturales es uno de los métodos más efectivos para la pesca con caña. Pero un momento, antes de saber qué cebo es el que necesitas, recuerda llevar una de nuestras neveras o bolsas térmicas de pesca para mantener el cebo vivo y fresco.

Veamos a continuación algunos de ellos para que tu fin de semana sea redondo y vuelvas a casa con un ejemplar.

Peces como cebo

El olor de ciertos peces es eficaz para atraer las presas. Sobre todo, en las sardinas, caballas y arenques. Sin embargo, otros pescados azules como las anchoas, jurel y agujas no despiden tanto olor. ¿Cómo debes engancharlos en el anzuelo? Por la base de la cola es una opción. 

La caballa troceada es perfecta para pescar corvinas, sargos, rodaballos, lubinas y chopas. Las sardinas funcionan bien para atraer doradas, corvinas, sargos, chopas, herreras, lisas, pulpos y congrios. Como verás, tan importante es conocer los diferentes tipos de cebo como no olvidarte de tu nevera de pesca  tanto para llevar este tipo de cebo como para preservar las piezas pescadas.

Crustáceos como cebo

Si tienes pensado optar por llevar a casa una corvina o un sargo, sabrás que su alimentación se basa en las gambas rosadas o grises, cangrejos azules y jaibas. Una buena elección es el cangrejo por sus colores vivos. Además, si eliges cangrejos de buen tamaño podrás utilizarlos como carnaza en dos anzuelos.

¿Cómo enganchar este cebo? Por un punto del caparazón o de la cola de las gambas. No olvides que puedes usar también crustáceos muertos, troceados o enteros.

Mariscos para traer una dorada a casa

Las almejas y los mejillones son una excelente carnada para pescar doradas y otros peces de agua salada. Recuerda, si son mariscos grandes extrae la carne y coloca solo una porción en la punta del anzuelo. Un cebo perfecto y económico son las navajas y las puedes coger al bajar la marea siempre que esté permitido. ¿Sabes cómo hacer que salgan las navajas? Colócalas en un plato con sal y verás cómo salen de su concha. Con las navajas puedes pescar chopas, lubinas, sargos, corvinas, rodaballos y esa dorada que tienes en mente. 

Calamares, sepias y pulpos para las lubinas

Los octópodos son un cebo muy bueno para que logres una exitosa captura de lubina o corvina. Ya sean cortados en trozos o enteros si son pequeños. Es muy fácil de preparar, corta una tira a la medida que desees. Con ayuda de una aguja ponla en el anzuelo y procura que más de la mitad quede suelta. Después, sólo debes esperar mientras tomas una bebida fría, ajustarte bien la gorra y respirar hondo hasta que la lubina se vea tentada por el calamar.

Los gusanos como cebo para pescar en el mar, un clásico

Hay varias clases de gusanos marinos que puedes adquirir en tiendas de implementos de pesca. Es preferible que estén vivos como habrás comprobado con los anteriores cebos. El gusano de tubo sirve para pescar lubinas, chopas y doradas. El gusano arenícola que puede medir hasta 20 centímetros es un manjar para las soleas, chopas y sargos. 

Por otro lado, el gusano coreano, es otra opción. Es apropiado para la pesca de lubinas, sargos y soleas. Debes, con mucho cuidado, atravesar la cabeza para no romperla. El bibi es otro tipo de gusano de unos 12 centímetros ideal para la pesca de doradas y otros peces de gran tamaño que podrás pescar desde tu embarcación.

Una buena caña para pescar con el mejor cebo

Ahora que ya eres todo un experto en la elección del mejor cebo para pescar en el mar, sólo necesitas una buena caña. Sin duda, para realizar pesca en la costa, las cañas surfcasting son las mejores. Esta caña de pescar se diferencia del resto por las anillas que contiene. Con ellas, evitarás que el sedal roce y se caliente con la fricción. En esta modalidad de pesca el sedal sufre mucho por lo que debe ser resistente y aguantar el roce constante que exige este tipo de pesca.

Solo queda esperar a que llegue el fin de semana, elegir la comida y bebidas que te acompañarán en ese día soleado, prepararlo todo en tu nevera y confiar en que volverás a casa con un semblante relajado y quién sabe si con una dorada o una lubina como acompañante.

¿Te resulto útil este contenido?

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio