Envíos gratuitos en Península

Inuitz Logo Header

Campos de flores en primavera que no te puedes perder

¿Conoces cuáles son los campos de flores en primavera? En algunos puntos de España este proceso que nos ofrece la naturaleza es tan bello e increíble que realizar una excursión al campo es obligado. Por eso, desde Inuitz queremos recomendarte los más bonitos de nuestro país, ¿te vienes?

Escapadas por los campos de flores en primavera más hermosos de España

Si tienes claro que de este año no pasa, y te apetece ir con los tuyos a contemplar un campo en flor durante la primavera, te mostramos algunos para que te sirvan de guía para el próximo fin de semana. No tenemos prisa, pero recuerda que hablamos de un espectáculo natural que dura hasta el mes de mayo aproximadamente.

VALLE DEL JERTE, CÁCERES (EXTREMADURA)

Es un clásico. Llega la primavera y hablar del Valle del Jerte en Cáceres es hablar de uno de los campos de flores en primavera más bellos de nuestro país. ¿Verdad que has pensado en él al leer el título de este artículo? ¡Es lógico!

Se ha convertido en una zona concurrida para disfrutar desde mediados de marzo hasta finales de abril o principios de mayo. Además, cuenta con su Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor que se celebra del 17 al 30 de abril, y durante esas semanas, como imaginarás, se llevan a cabo actividades y propuestas turísticas para disfrutar aún más de la floración de los cerezos más famosa de España. No queremos meterte prisa, pero sería maravilloso que lo puedas contemplar.

CAMPOS DE LAVANDA EN BIRHUEGA, GUADALAJARA

Si hay otro lugar emblemático relacionado con los campos de flores en primavera, esos son los campos de lavanda de Birhuega en Guadalajara. De acuerdo, su floración es más tardía, es en verano sobre los meses de junio y julio. Pero como pensamos en todo, quizás no llegues a tiempo a la primera propuesta y nadie debería perderse esta gran extensión de terreno teñida de color morado con ese aroma tan delicioso a lavanda.

¿Sabías que Birhuega es conocida por este fenómeno de la naturaleza como “La Provenza Española”? Son multitud los visitantes que se acercan hasta esta zona de España para disfrutar de la floración de la lavanda. Puedes anotarlo en tu agenda para los meses venideros.

LA FLOR DE AZAHAR EN ANDALUCÍA Y LEVANTE

Si tu aroma es el azahar, te proponemos los campos en flor en el mes de marzo situados en la zona de la Comunidad Valenciana y de muchos puntos de Andalucía, sobre todo en Sevilla. Durante el mes de marzo el ambiente se llena de paisajes maravillosos y de un perfume delicioso con la aparición de la flor de azahar tanto en naranjos, limoneros como mandarinos. ¿Lo notas? ¡Es un aroma riquísimo!

En la Comunidad Valenciana, encontrarás campos llenos de naranjos donde podrás disfrutar de la flor de azahar. Sevilla, como ya hemos comentado, cuenta con más de 40.000 naranjos, y es uno de los mejores lugares para poder disfrutar tanto de la belleza de la flor de azahar en primavera, combinándolo con alguna ruta por lugares emblemáticos de una ciudad que tiene encanto por cada esquina.

CEREZOS EN FLOR EN EL VALL DE GALLINERA Y ALMENDROS EN GUADALEST, ALICANTE

Parece que Alicante es sólo sinónimo de playa. Sin embargo, también cuenta con campos de flores en primavera para visitar. La Vall de Gallinera está llena de cerezos en el mes de marzo. Al igual que en el Valle del Jerte, este lugar tranquilo se convierte en un lugar de encuentro para todos los que disfrutan con la floración. Y no les culpamos. ¿Quién no quiere ser testigo de una estampa tan bonita?

Otra de las zonas para disfrutar de los almendros en flor entre el mes de enero y marzo es el Valle de Guadalest. Este pequeño pueblo de la provincia de Alicante tiene mucho encanto y desde su castillo, podrás divisar todo el valle y así contemplar los almendros con suma tranquilidad. Durante todo el año hay turismo por lo que no te preocupes si encuentras a muchas personas porque es lo habitual durante los 365 días.

ALMENDROS EN FLOR EN TEJEDA, GRAN CANARIA

La última propuesta son las Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda, consideradas Fiestas de Interés Turístico Nacional desde 2021. Se celebran a finales del mes de enero y principios de febrero, como llegamos tarde, esta opción también puedes anotarla para el próximo año. En este lugar se reúnen muchos visitantes tanto para los actos que se celebran en las fiestas como para contemplar los campos en flor.

Y si te tienta visitar Tejeda, puedes acudir porque es uno de los pueblos más bonitos de España y eso lo puedes hacer durante todo el año. La próxima primavera puedes ver los almendros en flor y este 2023 disfrutar de todo lo que te ofrece este paraíso en Gran Canaria. ¿Estás pensando en visitar alguno de los lugares que te hemos propuesto?

¡Empieza a crear tu aventura de camping perfecta! En Inuitz queremos proporcionarte la mejor experiencia. Encuentra tus imprescindibles de viaje en nuestra web. 

¿Te resulto útil este contenido?

Icono pulgares

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio