Botellas de tritán: el material libre de tóxicos

¿Sabes qué son las botellas de tritán? El tritán es el material con el que muchas de nuestras botellas están fabricadas. Destaca por ser respetuoso con nuestro cuerpo y con el medio ambiente, y por eso es perfecto para los recipientes reusables.

Si te sientes identificado con el estilo de vida saludable y eco friendly de Inuitz, este es tu post. Hoy vamos a repasar las principales ventajas de las botellas de tritán. ¡Empezamos!

libre de toxicos

¿Qué es el tritán?

El tritán es una resina de copoliéster creada en 2007, libre de actividad estrogénica y androgénica. Esto significa que no afecta a nuestro sistema endocrino ni provoca trastornos neuronales que sí pueden provocar otros plásticos.

En otras palabras, no es perjudicial para nuestro cuerpo y es más que apropiado para la fabricación y uso de botellas reutilizables.

Las cualidades del tritán 

El tritán es un plástico de última generación, que cuenta con algunas cualidades que lo hacen tan interesante como recomendable para elaborar botellas reusables.

Libre de tóxicos

Como ya te contamos, en Inuitz trabajamos sin BPA (Bisfenol A, un material nocivo para nuestra salud). Apostar por el tritán, es apostar por un material libre de tóxicos y BPA free.

Los bisfenoles, incluidos el BPA y el BPS, son los componentes básicos de algunos plásticos, como el policarbonato. También pueden imitar ciertas hormonas del cuerpo y, por ende, interferir con los procesos que esas hormonas regulan.

Sin ir más lejos, en Francia, los recipientes fabricados con BPA han sido prohibidos completamente, debido a los problemas de salud que pueden acarrear.

El tritán ha sido aceptado como apto para el contacto con alimentos. De hecho, sus óptimos resultados han sido avalados por diversos estudios independientes. 

100% seguro y funcional

Además de su uso no nocivo, el tritán también es un material idóneo para la fabricación de nuestras botellas por su resistencia y calidad.

Las botellas de tritán aguantan perfectamente tanto las bebidas frías como las calientes, ya que tienen alta resistencia a choques térmicos. Por ello se pueden usar tanto en microondas como en congelador.

Por supuesto, se pueden limpiar en lavavajillas manteniendo el brillo y la transparencia que les caracteriza. Al tratarse de un material parecido al cristal, podemos observar el contenido de nuestras botellas, además de beneficiarnos de su ligereza. De hecho, es su ligereza y su elasticidad química lo que hace que las botellas de tritán sean fáciles de usar y transportar. ¡Y no se abolla!

Más sostenible

Gracias a las características que hemos ido enumerando, las botellas de tritán son perfectas para ser reusadas, lo que ayuda a reducir la contaminación y el consumo de plásticos de un solo uso.

Su fabricación tiene un menor impacto sobre nuestro planeta que el que tienen recipientes hechos con otros materiales, como el PVC.

Además, es un material reciclable, por lo que una vez deteriorado por los repetidos usos, podemos llevarlo al contenedor amarillo para su tratamiento.

Nuestras botellas de tritán

En Inuitz apostamos firmemente por el uso de este material para nuestras botellas. ¿Quieres descubrir toda nuestra oferta de productos? ¡Seguro que encuentras la ideal para ti!

Tenemos una gran diversidad que va desde llamativas y coloridas botellas infantiles Cool Gear, ideales para llevar al colegio; hasta modelos más neutros y elegantes.

tritano

Y cómo no, modelos más divertidos y originales, perfectos para sorprender con un regalo único.

botellas de tritan

Todas estas botellas de tritán son 100% recomendables para su uso en el día a día. 

¿Te ha resultado interesante este post? No pierdas de vista nuestro blog, donde descubrirás todas las ventajas que ofrecen cada uno de nuestros productos, ¡y mucho más!

¿Te resulto útil este contenido?

Compártelo

Productos que te podrían interesar

Scroll al inicio