Bolsa térmica pequeña: perfecta para llevar contigo

bolsa térmica para planes de montaña

La bolsa térmica pequeña es la compañera inseparable de muchos trabajadores que prefieren, por ahorro y salud, comer comida casera en el trabajo cada día. Se ha convertido en una gran aliada de una alimentación responsable y cuidada. Pero estas bolsas para conservar frío el contenido no sirven únicamente para acompañarnos al trabajo, al contrario: las bolsas isotérmicas para comida pueden ser el mejor aliado de ocio y tiempo libre que puedas imaginar.

Queremos repasar contigo cuáles son las mejores opciones de bolsa térmica de nuestro catálogo para cada situación, además de compartir algunos trucos útiles para sacar todo el rendimiento posible a este artículo tan cómodo. Pero antes de nada, ¿sabes cómo funciona una bolsa térmica?

bolsa térmica Inuitz

Cómo funciona y cómo usar una bolsa térmica para alimentos

Una bolsa refrigerante como las de Inuitz combina un material aislante interior, generalmente termosellado, que además de proteger a los alimentos del calor del exterior evita que la condensación o las posibles fugas goteen y que además están confeccionadas con materiales que impiden la proliferación de microorganismos.

Una gran ventaja de la bolsa térmica es que se trata de un artículo blando, como un bolso o mochila, que puedes llevar cómodamente gracias a sus tirantes y bandas. Además suelen incluir bolsillos para guardar, por ejemplo, cubiertos, servilletas, e incluso para hacerlas servir de bolso para todo (billetera, teléfono móvil, etc.)

En cuanto a la mejor manera de usar una bolsa térmica, existen una serie de reglas que te ayudarán a sacarle el mejor rendimiento y a que tu comida llegue a la hora de ser consumida en perfecto estado:

  • Coloca primero, para que quede debajo del todo, los alimentos más resistentes o que vayan en los porta alimentos que mejor cierren. 
  • A continuación, los que le sigan en orden de resistencia a impactos, dejando para la última capa los más frágiles como frutas o crujientes. 
  • Puedes colocar entre capa y capa de alimentos una carga de frío para mantenerlos más frescos.
  • Un buen truco para mantener el frío es introducir la botella de agua en el congelador horas antes y guardarla en la bolsa térmica congelada.

bolsa térmica para ir al cole

Mejores bolsas térmicas para llevar comida al trabajo

La bolsa para mantener el frío que solemos escoger pensando en el día a día en el trabajo es, ante todo, cómoda. No es habitual llevar un tamaño mayor al estrictamente necesario ya que desplazarse al trabajo ya sea andando, en bicicleta o en transporte público es mucho más sencillo si llevamos poco peso y volumen.

Para trabajadores que se llevan su almuerzo diario y quizá algo para desayunar y un snack, sugerimos las siguientes bolsas térmicas: 

  • Nevera de tela Igloo de 5 litros de capacidad: algo para comer a mitad de la mañana, la comida, un termo de café y la botella de agua caben perfectamente en los 5 litros de capacidad (unas seis latas de refresco) de esta bolsa térmica.
  • Igloo Lunch 2 Go Outdoorsman: terminada en goma dura en su interior para evitar molestos goteos, cuenta con bolsillo y rejilla para transportar más artículos. 

bolsa comida para el trabajo

Mejores bolsas térmicas para los más pequeños

Una bolsa térmica pequeña será justo lo que necesitan los más pequeños para llevar su almuerzo al colegio o a alguna excursión o picnic. Se trata de pequeñas bolsas térmicas con diseños adecuados a su edad perfectas para no ser una carga en niños pequeños y para que quepa a la perfección su pequeño sándwich, una pieza de fruta, un pequeño envase de zumo, etc. 

  • Nevera de tela o bolsa térmica Igloo Lunch Box Dinos: en este simpático maletín cabe todo lo que puede necesitar comer un niño en horario escolar. Su estructura semi rígida la hace muy resistente. 
  • Igloo Sandwich Keeper 8 BIT: para pequeñas raciones, este porta sandwiches en formato bolsa térmica es perfecto.
  • Bolsa térmica de tela infantil Igloo Lunch Animals con su diseño Elefante, León y Panda: estas bolsas le enamorarán por su diseño, además de mantener su comida en buen estado.
  • Bolsa térmica flexible Igloo Wedge Lunch Birdie: otra gran aliada de la nutrición infantil fuera de casa.

bolsas térmicas infantil animales

La bolsa térmica perfecta para el ocio

La bolsa térmica para alimentos fríos perfecta depende de muchas cosas: cuántos comensales vamos a ser, si vamos a andar mucho rato, cuánto peso queremos acarrear… Pero en Inuitz tenemos  soluciones en bolsas térmicas portátiles para pasar momentos inolvidables casi para cualquier ocasión. Esta es nuestra selección:

Igloo Stowe Mini City

¿Quieres conseguir tu bolsa térmica ideal? ¡Búscala en nuestra tienda!